(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, criticó la falta de diálogo del Gobierno en el tema de conflictos sociales, en este primer año de gestión, en el que él cumplió menos de seis meses como premier.

"Hay una cuestión de fondo que es la previsión de los conflictos. Ha faltado mucho diálogo. No se ha seguido un procedimiento con la agilidad necesaria pese a la advertencia y terminan obligando a la policía a intervenir. Están fallando los canales de intermediación con la población", dijo en entrevista con el diario español El País.

Agregó que "algunas personas confunden autoridad con autoritarismo" y lamentó que no se manejó el orden público de la manera adecuada para evitar víctimas.

NO HUBO INCLUSIÓNPor otra parte, consideró la política del Estado en inclusión social como "la promesa que va a ser señalada como la más incumplida", pues la población no siente el trabajo que el Estado ya ha comenzado.

"No hay un acompañamiento político-técnico a las decisiones del presidente (…) Se necesita mucha decisión política. Dejaron mucho a los técnicos para conseguir la mejor rentabilidad y no sale adelante", agregó.