(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, se refirió a la posibilidad de que Alejandro Toledo sea el candidato del nacionalismo, como deslizó hace unas semanas, pero aclaró que lo dijo porque en política "todo es posible".

En esa línea, aseguró que tampoco podría descartar que Alan García pueda ser un buen candidato de Fuerza Ciudadana, el colectivo integrado por su partido, Ciudadanos por el Cambio, junto el Partido Socialista, el Partido Comunista y Fuerza Social.

"Si hubo ese viraje del doctor Alan García (hacia la derecha) en su gobierno y hoy cambiara hacia lo que era auténticamente (centro izquierda), podría ser", dijo en referencia al perfil del expresidente en su primera gestión en 1985.

"García fue en el 85 un candidato de izquierda, no podemos olvidarnos de eso. El Apra ha sido un partido de izquierda democrática, socialdemócrata", anotó en _Abre los ojos.

Por su parte, señaló de plano que no piensa postular a la Presidencia. "En absoluto. Yo soy empresario, y el que quiere ser candidato tiene que decirlo. Yo no quiero ser presidente", indicó.