Leopoldo López comentó el rol de los empresarios durante el régimen chavista (Britanie Arroyo/(GEC).
Leopoldo López comentó el rol de los empresarios durante el régimen chavista (Britanie Arroyo/(GEC).

, opositor al régimen de , comentó sobre cuál fue el rol de los empresarios durante el régimen chavista.

“Cuando llegó el sistema del chavismo en 1999, hubo mucha complicidad. Pasiva o activa. Y se pensó que destruyendo los partidos y la antipolítica, sería una oportunidad. Y muchos de esos empresarios terminaron expropiados, arruinados, fuera de Venezuela. Hoy, la economía es una muy distinta a que existía hace cinco diez años”, expresó.

“Nuestra economía es 20% menos de lo que era hace ocho años. Es comparable con El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago. Lo doy de ejemplo para que se entienda la destrucción de un país que era pujante, era considerado un país de las oportunidades”, declaró.

“La participación de los empresarios tiene que ser activa, proactiva en presentar no solo su visión sino también la necesidad de construir alianzas con el sector de trabajadores”, agregó.

MIRA: Leopoldo López: “La imposición del modelo propuesto en Perú como si fuera la salvación, ocasiona hambre, desempleo y destrucción de la economía y el país”

En ese sentido, sostuvo que se debe fortalecer a los sectores que dan vida a la democracia. “Ahí tiene una gran responsabilidad para tener una visión de futuro y poder invitar al sector trabajador en conjunto, con distintos sectores de la sociedad civil”, manifestó.

Asimismo, López dijo que en Venezuela no existe más la libertad de expresión pues los medios de comunicación fueron expropiados “o comprados a través de testaferros”. Tampoco considera que las redes sociales son un espacio para expresarse libremente pues “con ayuda de Rusia”, los ciudadanos también son perseguidos.

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Carranza, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular
Luis Carranza, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular