Leopoldo López dará su testimonio durante conversatorio en nuestro país sobre la dictadura en Venezuela. (EFE/ Mario Caicedo)
Leopoldo López dará su testimonio durante conversatorio en nuestro país sobre la dictadura en Venezuela. (EFE/ Mario Caicedo)

El líder político venezolano, , está de visita en nuestro país para dar su testimonio sobre la dictadura que afecta a Venezuela y la persecución política de la que es víctima y que motivó su fuga a Madrid.

Como coordinador nacional del partido político Voluntad Popular, agrupación opositora al régimen de Maduro, Leopoldo López contará su experiencia en carne propia sobre el autoritarismo y la dictadura de la que tuvo que huir, a través de un conversatorio.

El carismático exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

MIRA: Venezuela: Tribunal supremo solicita a España la extradición de Leopoldo López

En 2017 recibió arresto domiciliario, tras lo cual fue liberado por sus guardianes y participó en un fallido alzamiento de una treintena de militares el 30 de abril de 2019, que fue respaldado por el jefe parlamentario Juan Guaidó.

Tras el fracaso del levantamiento, López se refugió en la casa del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped. 18 meses de estar asilado en la embajada, el líder político salió del país clandestinamente y logró llegar a Madrid. Por su parte, el embajador español fue acusado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser “cómplice” en la “fuga”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.