Leonel Cabrera Pino en su discurso de asunción. Participó en la exitosa operación Chavín de Huántar. (Andina)
Leonel Cabrera Pino en su discurso de asunción. Participó en la exitosa operación Chavín de Huántar. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El general del Ejército peruano Leonel Cabrera Pino fue reconocido como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en reemplazo del , implicado en el que desató una crisis política en el Gobierno.

La ceremonia se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en San Borja, y estuvo presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en presencia de las máximas autoridades de las instituciones castrenses.

Cabrera Pino fue jefe de Ollanta Humala en Madre Mía, en 1992, y pertenece a la promoción castrense del coronel retirado Adrián Villafuerte, hasta hace poco consejero presidencial, que se tuvo que alejar de Palacio también por el ilegal resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses.

En su discurso, el general de división agradeció la confianza que deposita en él el jefe de Estado y señaló que el objetivo es recuperar la paz social en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Agregó que confía en que no defraudará esa responsabilidad y que ejercerá esa jefatura con el más absoluto respeto a la leyes y valores castrenses.

"Exhorto a todos los miembros de la Fuerzas Armadas a continuar practicando los valores de lealtad, fidelidad, honor y nunca anteponer los intereses personales sobre los de la nación", puntualizó.