(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Defensa de , Leon Panetta, llegó esta noche a Lima para reunirse con altas autoridades civiles y militares del Gobierno peruano, incluyendo el presidente .

El ministro de Defensa, la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins, y el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth, recibieron al mencionado funcionario en el Grupo Aéreo Nº 8.

"Esta visita refleja el alto nivel en el que se encuentran las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y el Perú y esperamos que se acreciente aún más", aseguró Cateriano.

El responsable del Pentágono, por su parte, dijo que nuestro país era un socio importante para la prosperidad y seguridad en la región.

"Es mi segunda visita en Perú y espero que las reuniones que tenga con las autoridades sirvan para discutir la importancia de la relación entre los Estados Unidos y Perú. Nuestros dos países son amigos y socios para avanzar en la prosperidad y seguridad de esta región", afirmó.

En las reuniones que sostendrá Leon Panetta se tocarán temas relacionados al sector defensa, como la cooperación en seguridad, el mantenimiento de la paz en la región y la lucha contra el narcotráfico, especialmente en el , y las organizaciones criminales transnacionales.

Además, será condecorado con la Orden de Ayacucho y ofrecerá una conferencia de prensa junto con Cateriano.