Juegos Panamericanos

Leo Pinheiro pactó con Nadine Heredia el pago de montos ilícitos

El exdirector de OAS en el Perú le dijo al equipo Lava Jato de la Fiscalía que estos pagos se hicieron a través de Leonardo Fracassi, exdirector de obras de la citada constructora.

Poder Judicial resolvió la suerte de Nadine Heredia.
Oscar Quispe

Desde Curitiba, Leo Pinheiro, expresidente de OAS, brindó detalles del pacto que hizo con la entonces primera dama Nadine Heredia para que la constructora brasileña le entregue dinero ilícito a cambio de obras. En el año 2014, la citada firma habría pagado US$120 mil para financiar un sondeo de opinión.

El exmandamás de OAS en Perú le dijo a los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma que la esposa del expresidente Ollanta Humala le preguntó con quién podía coordinar los pagos y esta le respondió que con Leonardo Fracassi, exdirector de obras de OAS en el Perú.

Una fuente de este diario en Brasil explicó que luego de que Heredia se reunió con Pinheiro, Fracassi tenía “carta blanca” para entregarle el dinero que solicitaba.

Leo Pinheiro

El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)

El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)

Un colaborador eficaz le dijo al equipo Lava Jato de la Fiscalía que Nadine Heredia, en setiembre de 2014, se reunió con Fracassi en Palacio de Gobierno. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada