El portavoz del Frente Amplio Lennin Checco no se ha respondido a la grave denuncia en su contra. (Foto: Congreso)
El portavoz del Frente Amplio Lennin Checco no se ha respondido a la grave denuncia en su contra. (Foto: Congreso)

La excandidata al , Gabriela Salvador Cárdenas, acusó al vocero de la bancada del Frente Amplio, de agresión y acoso laboral. La denuncia la hizo a través de una carta en la que renuncia a continuar desempeñándose como su asesora principal parlamentaria, cargo que ejercía desde abril de este año.

Salvador describe en su misiva que, el 3 de octubre pasado, el congresista Lenin Checco acudió a su domicilio para increparle que “estaba siendo parte de un supuesto reglaje en su contra”. Asimismo -relata la exasesora- el legislador le arrebató su celular personal.

“Mantenerme a su lado, solo sería faltarme el respeto a mí misma”, explica en la carta dirigida al parlamentario del Frente Amplio, con fecha del 7 de octubre, precisando su renuncia al cargo.

MIRA: Presidente del Congreso ofrece disculpas pero no reconoce que sus expresiones fueron machistas


“Lo sucedido es muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal (...) y sin duda acoso laboral. Hechos que van contra los ejes programáticos del Frente Amplio y que me demuestran que, definitivamente, no estamos en la misma línea. Usted cruza límites. Yo, sigo a mis principios”, agrega.

La carta también fue replicada en las redes sociales de Salvador Cárdenas, quien agrega que “estas prácticas no reflejan la esencia y espíritu del Frente Amplio, el cual es un partido que busca un Estado de derechos e institucionalidad, con miras al Bicentenario.”

Ayer presenté mi renuncia al cargo de asesora principal del congresista Checco. Las razones se exponen en la carta...

Publicado por Gabriela Salvador Cárdenas en Jueves, 8 de octubre de 2020

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Congreso: Manuel Merino sobre el Ejecutivo

Congreso: Manuel Merino sobre el ejecutivo
Congreso: Manuel Merino sobre el ejecutivo