(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo vicepresidente del Congreso, , dijo que a fines de este mes o a inicios de febrero se convocaría a la para tratar diversos temas, entre ellos la Ley del Negacionismo y las del defensor del Pueblo, de seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y de tres directores del Banco Central (BCR).

"Hemos conversado con el presidente del Parlamento, , y sí hay la posibilidad de una legislatura extraordinaria en la que se incluiría algunos temas que preferimos no abordarlos en la Comisión Permanente", manifestó.

Estos asuntos ameritan debates más amplios, afirmó el legislador de Alianza por el Gran Cambio, al mencionar la Ley del Negacionismo y algunas iniciativas enviadas por el Ejecutivo, entre las que figuran el proyecto de ley de reforma del Servicio Civil, que busca acabar con el desorden en la planilla del Estado.

"Además quisiéramos incorporar en esa legislatura extraordinaria la designación de los funcionarios que está pendiente. La convocatoria sería para ambos casos", precisó. "Se está avanzando en este tema y una vez que lo tengamos claro se convocará a la legislatura extraordinaria", refirió.

Sin embargo, para el primer vicepresidente del Legislativo, Marco Tulio Falconí, el tema de la designación en el TC, el BCR y la Defensoría, se debe analizar "todo febrero para que en marzo, cuando se inicie la legislatura ordinaria, tengamos luz verde y se pueda nombrar a las personas más idóneas para estos cargos".

Es una labor ardua e intensa que no se puede hacer de la noche a la mañana, enfatizó Falconí. "Por ejemplo, si se convoca (una legislatura extraordinaria) para la próxima semana, lo más probable es que se frustre porque no habría el necesario consenso", anotó.