Walter Acha es uno de los investigados por la Comisión de Ética. (Peru21)
Walter Acha es uno de los investigados por la Comisión de Ética. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas de Martín Rivas, Claudia Coari y se presentaron esta tarde ante la Comisión de Ética para formular sus descargos sobre las presuntas irregularidades en la entrega de donaciones gestionadas ante el Ministerio de la Mujer.

Los tres parlamentarios argumentaron que solo apoyaron las gestiones de las autoridades de sus pueblos de origen para entregar juguetes a los niños pobres con motivo de la Navidad.

Explicaron que en todos los casos, los funcionarios locales solicitaron los productos para ser distribuidos en las comunidades.

Además, rechazaron cualquier aprovechamiento político y reiteraron que su participación en la entrega de donaciones se concretó a solicitud de las propias autoridades, en agradecimiento por el apoyo a sus respectivas gestiones.

Al respecto, el legislador consideró que no existe irregularidad en apoyar los pedidos de las autoridades distritales, criterio que compartieron sus colegas y Leonidas Huayama, quienes además recalcaron que no ha habido aprovechamiento político.

En tanto, el congresista fujimorista Juan José Díaz expresó sus discrepancias sobre esos criterios y pidió solicitar informes a los alcaldes beneficiados sobre sus partidas presupuestales para esas actividades, iniciativa que fue rechazada.

El presidente de la Comisión de Ética, , dijo que este caso será resuelto en la próxima sesión luego de escuchar los descargos que formule el congresista Tomás Zamudio.

Por otro lado, el grupo de trabajo declaró improcedente las denuncias contra los legisladores Fernando Andrade y José Urquizo, quienes habían sido acusados de supuesta violación al Código de Ética.