(Sepres)
(Sepres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A diferencia de lo que ocurre en el Perú, donde el Congreso y la Cancillería sobre el probable viaje de una delegación parlamentaria al Tribunal de La Haya, el senador chileno anunció que ningún legislador de su país viajará a presenciar los alegatos orales en el litigio que mantienen ambos países por los límites marítimos.

"Nosotros no tenemos nada que ir a hacer allá, tenemos los agentes. Es un juicio ante una corte de justicia. Nosotros esperamos que esa corte actúe de acuerdo a derecho, y mal podría ir alguien a tratar de generar una opinión política o generar un hecho político", manifestó en Canal N.

"Es un error de proporciones pretender ir con una delegación política a presionar o a generar estados de opinión en la Corte de La Haya. Creo que no corresponde", agregó.

El presidente del Parlamento, , anunció que mañana, miércoles, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, , para analizar si es conveniente que cinco legisladores viajen a Holanda a presenciar el inicio de la fase oral.

DATORoncagliolo consideró incoveniente que congresistas peruanos viajen a Holanda. Esto generó la respuesta de los 'padres de la patria', quienes lo acusaron de impertinente.