Sorprendiendo a muchos, la congresista de Fuerza Popular se mostró a favor del proyecto de ley sobre la promovido por su colega , luego que este reiterara que su iniciativa trata sobre aspectos patrimoniales (herencia y pensiones) y que no hace referencia al matrimonio ni a la adopción.

"Esa unión civil no solamente debe aplicarse a quienes tienen una relación de pareja con contenido sexual, sino a otras relaciones solidarias entre hermanos, entre amigos, que no supone una relación de pareja pero sí una de solidaridad o apoyo mutuo", señaló la legisladora fujimorista a RPP.

"Ese sentido de derecho natural que todos tenemos en la cabeza, seamos ateos o no, creyentes o no, nos revela que hay cosas que tienen ciertos límites que se derivan de la propia naturaleza humana", añadió Chávez Cossío.

De otro lado, el parlamentario dijo que la iniciativa promovida por Carlos Bruce se contrapone a lo que señala el artículo 4 de la Constitución y aclaró que no es homofóbico, luego que en las redes sociales por expresar su posición personal contra el mencionado proyecto.

"Esta ley que está proponiendo (Carlos) Bruce no está dentro de ese marco de lo que indica el artículo cuatro de la Constitución (…) Él va más allá de la unión de hecho. Creo que eso no es lo que marca la Constitución", señaló.