Director de la Policía Nacional sufrió un desaire de parte de los legisladores. (
Director de la Policía Nacional sufrió un desaire de parte de los legisladores. (

Muchos legisladores se llenan la boca exigiendo resultados y explicaciones al Gobierno por la creciente inseguridad ciudadana que se vive en el país, pero a la hora de escuchar y formular propuestas sobre el tema son los primeros en ausentarse.

Para muchos ciudadanos resultó indignante ver que en la exposición del director de la Policía Nacional, , ante la Comisión de Defensa, sobre los planes para lucha contra la delincuencia solo haya asistido el parlamentario Manuel Merino de Lama.

Los grandes ausentes fueron , Manuel Zerillo, Octavio Salazar y Renzo Reggiardo. Incluso, este último tuvo el desparpajo de decir que llegó tarde porque tuvo "otras actividades que realizar temprano" y que no considera un desaire al alto mando de la Policía la inasistencia de los congresistas.

Llama la atención la actitud de Reggiardo porque tiene un programa de televisión, Alto al crimen, donde se aborda el tema de la inseguridad ciudadana. Además, Salazar fue director de la PNP y ministro del Interior.

En diálogo con Perú21, Alcorta explicó que no asistió porque nunca fue convocada a la reunión por Merino de Lama, quien, según dijo, mañana dará las explicaciones sobre el caso. Asimismo, recordó que ella fue una de las impulsoras de la creación de esta subcomisión.