Edilberto Curro fue denunciado por falsedad genérica por Fiscalía de Puno. (Foto: Agencia Andina)
Edilberto Curro fue denunciado por falsedad genérica por Fiscalía de Puno. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside la congresista Luciana León (Partido Aprista), admitió por mayoría la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el legislador puneño Edilberto Curro, del Frente Amplio (FA). El pedido fue formulado por la Corte Suprema de Justicia.

Curro es procesado por el presunto delito contra la fe pública y falsedad genérica, en agravio de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.

El citado legislador habría aprobado irregularmente tres cursos de la carrera de Derecho sin haber asistido a clases.

León señaló que el pedido del Poder Judicial cumplió con todos los pasos del proceso y recordó que el representante por Puno tendrá hasta tres días para levantar dichos cargos.

La comisión sesionará mañana miércoles 12 y en segunda opción el viernes 14 y espera la presencia del congresista para que formule sus descargos respectivos.

Sobre el tema, el legislador Marco Arana (Frente Amplio), dejó entrever que las motivaciones de la denuncia contra Curro tendría un trasfondo político de parte de la persona que sería accesitaria al mencionado parlamentario.

Además, refirió que el legislador solicitó hasta en dos oportunidades presentarse ante la Corte Superior de Justicia de Puno para explicar su situación como alumno de Derecho de la Universidad Cáceres Velásquez, en su filial de Azángaro, pero no fue recibido por esta instancia judicial.

TAGS RELACIONADOS