Opta por el silencio. Albrecht prefiere no responder a la prensa. (USI)
Opta por el silencio. Albrecht prefiere no responder a la prensa. (USI)

El congresista de, , seguirá siendo investigado por el caso de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao)

Tras varios días de debate, el Juzgado de Investigación Preparatorio del Callao, que preside Serapio Roque, dispuso hoy que el despacho del fiscal Francis Alarcón, a cargo de la pesquisa, investigue por un mes más la mencionada pesquisa

Durante la diligencia, el procurador Anticorrupción del Callao, , quien solicitó que la investigación continúe, indicó que la pesquisa se archivó sin culminar diversas pruebas. En febrero de 2017, Alarcón archivó el caso. 

Una fuente del Ministerio Público informó a Perú21 que se tomará una vez más la declaración a Albrecht, investigado por los delitos de peculado, colusión y otros

La defensa del Estado acusa al ex presidente de la comisión Lava Jato de haberse apropiado del dinero de Eslimp Callao cuando estaba bajo su administración (2004 y 2005). También se le investiga porque habría entregado contratos de manera directa a las empresas El Chaval y El Chavalillo, que no tenían experiencia en limpieza y recojo de basura.

Este diario se comunicó con uno de los asesores de Albrecht para pedir su descargo al respecto y aclaró que por ahora no dará entrevistas.