Presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona, afirmó que no estamos para organizar debates. (El Bacán)
Presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona, afirmó que no estamos para organizar debates. (El Bacán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)y gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, le quitó piso esta mañana a la propuesta de la gobernadora regional de Arequipa, , para la realización de un debate presidencial en esta última región.

"Los gobiernos regionales estamos dedicados a trabajar, eso que quede bien claro. Nosotros no somos organizadores de debates, eso lo tienen que hacer las entidades pertinentes como el JNE", declaró el funcionario a RPP.

Edwin Licona manifestó que más importante que la confrontación de ideas entre candidatos presidenciales es el debate entre los equipos técnicos, donde – dijo – participarán los futuros ministros.

Agregó, en ese contexto, que las coordinaciones entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo se realizan siempre a través de los ministros y viceministros, porque el presidente de la República solo los recibe una y, algunas veces, hasta dos veces al mes.

Edwin Licona destacó que se haya organizado el debate técnico en Cusco para este domingo 15 de mayo y anunció que al evento asistirán los integrantes de la ANGR, de la Asociación de Municipales del Perú (AMPE) y de la red de municipales rurales.

Agregó que las autoridades regionales y municipales no quieren ver debates entre los candidatos, ya que prefieren que los escuchen sobre sus necesidades y urgencias.

"No podemos permitir que dos candidatos presidenciales hagan clientelismo con los alcaldes y presidentes regionales; que sí aceptó, que no aceptó. Aquí tenemos las cosas claras. No queremos escuchar nada más, ya sabemos las propuestas de cada candidato. Queremos que se sienten y escuchen las necesidades", puntualizó Licona.