Le lanzaron huevos a Keiko Fujimori a su llegada a Cajamarca y pifiaron a sus candidatos al Congreso [Video]

En su visita a la ciudad de Chota, la candidata presidencial de Fuerza Popular acusó a Ollanta Humala de traicionar a la población de esa región.
Keiko Fujimori tuvo una abrupta llegada a Cajamarca. (Perú21)

La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, , tuvo un no muy grato recibimiento a su llegada a la ciudad de Chota, en Cajamarca. Los ciudadanos le lanzaron huevos cuando ella se dirigía a la Plaza de Armas a ofrecer un mitin.

Además, mientras transcurría el evento proselitista, los candidatos al Congreso por Cajamarca de Fuerza Popular fueron pifiados cuando daban su discurso.

Sin embargo, estos contratiempos no impidieron que Keiko Fujimori lanzara fuertes declaraciones contra el jefe de Estado, Ollanta Humala, a quien acusó de haber traicionado a la población de esa región.

"Usted traicionó al pueblo de Cajamarca porque cuando fue candidato (a la Presidencia) hacía escoger a la población y hablaba: 'agua sí, oro no', y cuando se convirtió en presidente de la República cambió de opinión", cuestionó. Fujiimori añadió que como cualquier otra persona, Humala tiene derecho a cambiar de opinión, pero le recriminó que no haya fundamentado su posición.

"Usted tiene la obligación de venir al pueblo de Cajamarca y explicarle cuáles son las razones del cambio de pensamiento", reclamó.

En contraste con esta postura, la candidata fujimorista saludó la decisión del mandatario de haber atendido su llamado para que convoque a una empresa especializada para atender el problema de derrame de petróleo en la Selva, según informó Canal N.

"Cuando hemos visto imágenes de huaycos y lo que ocurre en diferentes partes del país por la llegada del fenómeno El Niño hicimos un llamado para que el gobierno tome acciones y convoque a las Fuerzas Armadas; saludamos que la decisión haya sido tomada", prosiguió.

En el marco de sus actividades en Cajamarca, Keiko Fujimori se pronunció también sobre el actual panorama electoral y, en ese contexto, demandó, una vez más, mayor celeridad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

SIN PRESENCIAEn ese contexto, Fujimori se refirió, asimismo, a la decisión de varios Jurados Electorales Especiales de declarar improcedentes catorce listas de candidatos al Parlamento de Todos por el Perú, agrupación que lidera Julio Guzmán.

"Es difícil estar en política sin tener participación y representación en el Congreso. Por eso es importante que el JNE tome una decisión esta semana", anotó.

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo