Lescano (Alonso Chero/GEC)
Lescano (Alonso Chero/GEC)

En la sesión del Pleno de hoy, mientras se debatía la moción para interpelar al ministro del Interior,  congresistas de le gritaron "acosador" a (Acción Popular).

Fueron Luz Salgado y Karla Schaefer quienes le enrostraron al parlamentario acciopopulista, de esta forma y en diferentes momentos de la sesión, las denuncias que tiene por presunto acoso sexual a una periodista.

Pero eso no fue todo. Cuando el legislador de AP pidió la palabra para pronunciarse en contra de la interpelación, congresistas del Apra y legisladoras de  se retiraron del hemiciclo como expresión de rechazo a su permanencia en la sala.

Otro incidente en la plenaria fue protagonizado por (FP) a quien, en su momento, se le atribuyó ser el autor de los mensajes de contenido sexual a una periodista; los mismos que finalmente se supo eran de Lescano. 

“Si usted no se disculpa públicamente acuérdese bien que vengo de Callao. Le doy cinco minutos para que se disculpe”, le reclamó Albrecht a su cuestionado colega.

Lescano, en tanto, reiteró que lo quieren sacar del Legislativo porque es un "hombre incómodo" para algunos sectores.

Más tarde, Lescano se acercó al escaño de Albrecht y luego de algunos minutos ambos se dieron un apretón de manos. La escena fue presenciada por  Luz Salgado quien no pudo disimular su enojo.