(USI)
(USI)

puso a disposición de las agrupaciones de izquierda su inscripción electoral para participar en conjunto en las elecciones municipales en Lima, confirmó hoy , miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa agrupación política.

Francke refirió que luego de la consulta popular de , su organización política considera que es "prioritario construir un frente amplio" de grupos que impulsaron el No. Con esto le darían la mano a , que no tiene inscripción para presentar lista de regidores en los comicios complementarios.

En opinión de Francke, también podrían participar Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú, a los que hizo una convocatoria pública.

"Hace varios meses se está trabajando con las fuerza de izquierda en esa posibilidad, pero creemos que los resultados de la revocatoria exigen una definición de cómo debemos participar y debería ser impulsando un frente amplio", refirió a Andina.

Tierra y Libertad difundió hoy un comunicado en el que reconoció el rol de sus regidores en la campaña contra la revocatoria e informaron que uno de los acuerdos de su reciente CEN fue impulsar una participación electoral unitaria de la confluencia por Lima.