Enrique Cornejo rechazó actos de corrupción. (Anthony Niño de Guzmán)
Enrique Cornejo rechazó actos de corrupción. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la primera detención del ex funcionario Edwin Luyo Barrientos por el caso de sobornos de la empresa , el ex ministro de Transportes y Comunicaciones reiteró su confianza en el Ministerio Público y los fiscales sobre las investigaciones.

"Yo no pongo mis manos al fuego que no sea por nadie excepto por mí (…) Soy el primero en condenar de una manera muy directa y clara estos hechos (sobornos) porque no es justo que obras importantes como el Metro de Lima que esta sirviendo a tanta gente ahora se vea manchada por algunas personas que cometerían estas situaciones", dijo Enrique Cornejo en diálogo con RPP.

El ex ministro de Transportes durante la gestión de Alan García (2006-2011) explicó que la función del ex presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos, obedecía a la ley, en medida de que "establece quienes conforma comité de adjudicaciones".

"Francamente el tren eléctrico no tiene ningún sobre costo, está sirviendo a la gente, entonces ¿por qué tenían que manchar de esa manera la obra? Me siento indignado, como seguramente mucho de la gente que me ha acompañado, que hemos dado todo nuestro trabajo para que pueda hacerse bien la obra, y si hay algún sinvergüenza que ha recibido una coima que le caiga todo el peso de la ley", agregó Enrique Cornejo.

Cabe resaltar que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Edwin Luyo Barrientos, quien fue intervenido al interior de su casa en Pueblo Libre, a pedido del fiscal Hamilton Castro. No se descartan detenciones en simultáneo por caso Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS