César San Martín, juez de la Corte Suprema del Poder Judicial, participa en el proceso a pesar de pedido fiscal. (Foto: GEC)
César San Martín, juez de la Corte Suprema del Poder Judicial, participa en el proceso a pesar de pedido fiscal. (Foto: GEC)

El Poder Judicial informó que se programó la audiencia para evaluar la casación presentada por y otros investigados por lavado de activos para el miércoles 16 de noviembre.

Este 2 de noviembre, fecha inicial en la cual la Corte Suprema había agendado la evaluación de esta causa, se detalló que se reprogramaba la audiencia para el miércoles 16 a las 9 a.m..

“El supremo tribunal informó que todas las audiencias dispuestas para hoy fueron reprogramadas para el citado día, debido a la licencia por razones de salud de uno de los integrantes del colegiado”, detalló el Poder Judicial.

Cabe recordar que, por este proceso, se ha generado una polémica entre el Ministerio Público y la Sala Penal Permanente integrada por César San Martín, juez supremo contra quien el fiscal Rafael Vela Barba ha expresado sus cuestionamientos por no haberse inhibido del caso.

Este miércoles, Vela Barba reiteró su crítica contra San Martín por no apartarse del caso y resaltó la necesidad de que lo haga para mantener la legitimidad de la decisión que se tome sobre la casación que evaluará el delito de lavado de activos en los casos vinculados a Odebrecht.

Esta casación pretende decir que todo el dinero aportado por Odebrecht en las campañas políticas de Humala, Keiko Fujimori y otros no fue lavado de activos o un delito antes del 2019.

“Eso tiene connotación con muchos otros casos que están dentro del mismo nivel de controversia. El caso Fujimori es un caso abrazado con el caso Humala, pero también está el caso Susana Villarán”, recordó en declaraciones a Exitosa.

“Hay muchos intereses de por medio que se trasladan hasta casos en la actualidad, el caso del señor Vladimir Cerrón, incluso lo que podría ser eventualmente el financiamiento de la campaña de segunda vuelta del señor presidente Pedro Castillo. Todas esas connotaciones tienen que ver con lo que la Corte Suprema decida”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS