Marisa Glave se refirió al congresista Mauricio Mulder. (Perú21)
Marisa Glave se refirió al congresista Mauricio Mulder. (Perú21)

La presidenta de la comisión Lava Jato, (Fuerza Popular), espera que la congresista (Nuevo Perú) asista por su propia voluntad al grupo que preside y explique su participación en la campaña del ‘No’ a la revocatoria, en el 2013.

En diálogo con Perú21, la legisladora fujimorista recordó que Glave expresó “públicamente su deseo de que la verdad salga a la luz”. Por eso espera “que ella misma pida venir”, en caso contrario, dijo, en su debido momento la convocarán.

“En el marco de la investigación (en Lava Jato) se incluye la campaña por el ‘No’ a la revocatoria, así que se está llamando a Salomón Lerner, Anel Townsend y otros. Marisa Glave, y otros regidores que tuvieron una participación clave, será convocada”, acotó.

TAMBIÉN PIDEN SU PRESENCIA
De otro lado, (Apra) y (Fuerza Popular), miembros de dicha comisión, también están de acuerdo con que la parlamentaria del NP asista al grupo. El primero recordó que Glave “era una de las principales operadoras políticas de la campaña por la ‘No’ revocatoria”.

“Ella presume tener cierta inteligencia, cierta capacidad de poder argumentar las cosas, entonces cómo no se dio cuenta en ese momento de la enorme influencia de las empresas brasileñas. ¿No sabía? Sí sabía, todos sabían”, declaró a Perú21.

En tanto, Beteta señaló a este medio que si Glave pide una investigación seria “este lunes la congresista debería presentar su carta pidiendo ser citada a la comisión Lava Jato”.