(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público del Perú y la Procuraduría General del Brasil manifestaron este lunes que ratifican su compromiso de seguir trabajando juntos en la colaboración mutua en todas las áreas comprometidas en materia penal, respecto a las investigaciones que se siguen por el pago de sobornos de compañías brasileñas a funcionarios peruanos a cambio de conseguir obras públicas, que son parte del .

A través de un comunicado, ambas entidades expresan "respeto de las jurisdicciones, competencias y derecho interno de cada Estado".

"El objetivo de las unidades es el fortalecimiento de nuestras relaciones jurídicas internacionales, sobre la base de confianza, solidaridad, voluntad y de la buena fe entre ambos Ministerios Públicos", se señala.

Este pronunciamiento sucede luego de que algunos medios locales señalaran que la Procuraduría brasileña evalúa suspender la cooperación con la Fiscalía peruana por aparentes violaciones a los acuerdos de colaboración que habrían pactado.

"De esta manera, ambos organismos descartan diversas especulaciones difundidas recientemente, dejando en claro que la cooperación jurídica internacional se mantiene firme e ininterrumpida entre las dos instituciones", se indica.