La comisión investigadora sesionará incluso cuando siga el receso parlamentario. (USI)
La comisión investigadora sesionará incluso cuando siga el receso parlamentario. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posible salida de la legisladora de la , a decidirse próximamente por su bancada Alianza para el Progreso (APP), no parece preocupar a otros bloques políticos.

El reclamo de APP, como lo ha hecho conocer la propia agrupación, es que la presidenta de la comisión, la fujimorista Rosa María Bartra, estaría supeditando las investigaciones a intereses políticos para no tocar a su lideresa, Keiko Fujimori.

Ante este escenario, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó a Espinoza y le demandó “no victimizarse”.

Para Salazar, la postura de APP “es una estrategia” con la que esta bancada estaría oponiéndose a investigar los vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski con Odebrecht y, eventualmente, las relaciones que tendría su líder, César Acuña, con la concesión del proyecto Chavimochic, que también estuvo a cargo de la constructora brasileña.

“Es claro que APP solo piensa en defender a Kuczynski y a Acuña, si dicen que defienden la corrupción, ¿por qué no votaron a favor de la vacancia? Es que Marisol Espinoza es una vocera más de PPK, eso se puede notar en sus declaraciones cuando sale a defender a este gobierno”, dijo en diálogo con Perú21.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder consideró que “la campañita política” que realiza Espinoza responde a su pasado humalista y las investigaciones que efectúa la comisión sobre ese periodo de gobierno.
Asimismo, sostuvo que Bartra debe seguir presidiendo Lava Jato.

“No se debe hablar de parcialidad o imparcialidad en el Congreso, todos tenemos nuestro partido, entre nosotros nos contrapesamos, nos controlamos (..) Bartra debe continuar, no tengo objeciones”, dijo Mulder a este diario.

TENGA EN CUENTA

- El líder de la bancada de APP, Richard Acuña, señaló que este martes anunciarán si Marisol Espinoza continúa o no en la comisión Lava Jato.

- Espinoza dijo que Fuerza Popular debe designar como titular de comisión “a alguien que no la utilice para atacar al presidente Kuczynski”.