Juan Pari enviará su informe en minoría a Ministerio Público y Procuraduría. (Piko Tamashiro)
Juan Pari enviará su informe en minoría a Ministerio Público y Procuraduría. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , saliente titular de la comisión investigadora del caso , señaló este domingo que esta semana presentará el informe final en minoría – suscrito por él – ante el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción.

"Considero que la Fiscalía y Procuraduría tienen que conocer y asumir los hallazgos de irregularidades consignados en el informe. La lucha contra la corrupción debe seguir y no la búsqueda de impunidad", indicó a Perú21.

Refirió que los otros dos documentos finales, sobre los presuntos casos de corrupción brasileña en el país, "cercenaron el informe original".

El legislador de Dignidad y Democracia realizará esa gestión a título personal debido a que se frustró la convocatoria a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para debatir los documentos emitidos por la comisión investigadora.

Por esta razón, los referidos informes serían enviados al archivo del Parlamento.

Juan Pari señaló que hizo todo lo posible para conseguir las firmas de los congresistas, necesarias para tramitar el pedido respectivo ante la Mesa Directiva del Legislativo.

'QUIEREN IMPUNIDAD'

"Los que obstaculizan quieren evitar que se conozcan los hechos y se investigue. Tratan de ocultar los procesos que tuvieron los diferentes proyectos, pues allí se evidencian las aparentes irregularidades", dijo.

TAGS RELACIONADOS