Lava Jato: Joao Santana denuncia presuntos contratos irregulares a Luis Favre. (USI)
Lava Jato: Joao Santana denuncia presuntos contratos irregulares a Luis Favre. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y su ex esposa Marta Suplicy fueron denunciados por el publicista brasileño Joao Santana en sus delaciones reveladas este jueves por la Corte Suprema de Brasil, en el marco del caso .

Según el canal O Globo, Santana detalló las transferencias recibidas a través de fondos múltiples para la campaña de Marta Suplicy, quien fue alcaldesa de Sao Paulo. Además, indica que su empresa y la de su colega Duda Mendonça contrataron a Luis Favre, a pedido de Suplicy, sin que este haya trabajado.

Luis Favre es un publicista argentino-brasileño que trabajó en las campañas del ex presidente Ollanta Humala, el gobernador del Callao, Félix Moreno, el ex candidato presidencial César Acuña y en la revocatoria a la ex alcaldesa Susana Villarán.

Por su parte, Joao Santana fue responsable de las campañas electorales ganadoras del Partido de los Trabajadores (PT) en 2006 (con Luiz Inácio Lula da Silva), 2010 y 2014 (con Dilma Rousseff).

El publicista fue detenido en febrero de 2016 para luego ser condenado a ocho años de prisión por su participación en la trama de corruptelas en Petrobras, vinculado a Odebrecht. No obstante, Santana pactó con el Ministerio Público destapar la red de desvíos a cambio de una rebaja en su condena.

Te puede interesar

Estas son las explosivas frases del líder aprista, Alan García — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS