La fiscal Mori precisó que el soborno a Moreno ha sido reconocido por la empresa Odebrecht en el marco del acuerdo de colaboración eficaz. (Foto: GEC)
La fiscal Mori precisó que el soborno a Moreno ha sido reconocido por la empresa Odebrecht en el marco del acuerdo de colaboración eficaz. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial del caso , aseguró este martes que su despacho ha podido probar que el exgobernador regional del Callao percibió más de US$2 millones de dólares en coimas durante su gestión.

Mori precisó que este soborno ha sido reconocido por la empresa en el marco del acuerdo de colaboración eficaz entre la constructora brasileña y la fiscalía peruana.

"La empresa Odebrecht, en el marco de la colaboración eficaz, ha aceptado responsabilidad y a ha aceptado colaboración eficaz corporativa, ha aceptado responsabilidad y ha seguido sujeta a aprobación judicial. La propia constructora ha dicho que le dieron un soborno", sostuvo en una entrevista con RPP.

"A cambio de la adjudicación de la Vía Costa Verde tramo Callao, necesitaba él [Félix Moreno] [...] pactaron un pago de US$2 millones 400 mil para el señor Félix Moreno", agregó.

En esa línea, la fiscal saludó la captura del exgobernador regional del Callao por parte de la Policía Nacional. Precisó que la orden que dispone la encarcelación de Moreno se expidió tanto por las dos condenas de 5 años de prisión efectiva que pesan en su contra, como por la investigación que lleva a cabo su despacho.

"Hay un mandato de prisión preventiva [contra Moreno] para garantizar el proceso de investigación por el caso Costa Verde", recordó.

Este lunes, Félix Moreno fue intervenido en una vivienda ubicada en el distrito de Cieneguilla. El exgobernador regional del Callao tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva: una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión.

Moreno se encontraba prófugo desde enero del 2019 y el Ministerio del Interior ofrecía S/ 150,000 como recompensa para quien brinde información sobre su paradero.