Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declaró –en la última sesión de la comisión Lava Jato– que la Comisión de Alto Nivel, creada en 2006, nunca llegó a instalarse y mucho menos realizó sesiones de trabajo para coordinar la ejecución de las obras entregadas a la constructora Odebrecht.

Como se recuerda, dicha comisión se creó por la Ley 28670, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso el 25 de enero de 2006 y promulgada por el ex presidente Alejandro Toledo y su entonces premier Pedro Pablo Kuczynski.

Dichas declaraciones de Vesga Gatti desmienten la versión de PPK, quien bajo juramento afirmó al grupo que preside la fujimorista Rosa María Bartra que las sesiones eran periódicas y que contaban con la presencia de algunos abogados.

Declaraciones de PPK en la comisión Lava Jato.
Declaraciones de PPK en la comisión Lava Jato.

De otro lado, la invitada también informó que cabe la posibilidad que los integrantes de la Comisión de Alto Nivel podrían haber reunido y sesionado sin que se le haya informado.

En ese sentido, Bartra reiteró que hasta en tres oportunidades le solicitó a la ex premier Mercedes Aráoz información relacionada a dichas sesiones, pero no obtuvo respuesta.