Comisión Lava Jato concluyó que hay indicios de actos irregulares. (Anthony Niño de Guzmán)
Comisión Lava Jato concluyó que hay indicios de actos irregulares. (Anthony Niño de Guzmán)

Luego de una indagación de 150 días, la comisión investigadora de presunta corrupción brasileña –conocida como – en el país concluyó que hay indicios de actos irregulares en determinadas obras y concesiones adjudicadas a constructoras procedentes de Brasil, informó este martes el legislador , titular del grupo de trabajo.

"Hicimos hallazgos importantes, se determinaron algunas responsabilidades, no imputamos delitos, llegamos a conclusiones y recomendaciones", dijo a la prensa antes de que se iniciara el debate para emitir el informe final de la comisión, cuyo plazo finaliza este martes.

Añadió: "Pero sí aclaramos, decimos cuáles fueron los hechos sospechosos, de posibles coimas que pudieron haber ocurrido". Expresó que la responsabilidad penal de las supuestas irregularidades será determinada por el Ministerio Público.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, integrante del grupo de trabajo, anotó que gran parte de las personas investigadas no acudieron a las citaciones.

Los miembros de la comisión investigadora aún no aprueban el texto de su informe final, pues todavía está en proceso de redacción y formulación.

TAGS RELACIONADOS