Comisión investigadora del caso Lava Jato amplía lista de personas y empresas a las que se levantó el secreto bancario. (Perú21)
Comisión investigadora del caso Lava Jato amplía lista de personas y empresas a las que se levantó el secreto bancario. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión investigadora del caso Lava Jato aprobó el pedido de levantamiento del secreto bancario, así como de la reserva tributaria y bursátil, de 20 personas, además de empresas, durante la sesión reservada del martes pasado, indicaron fuentes de Perú21.

Esto se suma a la misma medida adoptada respecto a 432 personas y compañías, en marzo último.

Las fuentes señalaron que en esta ocasión se trata de nombres de personas –de peruanos y brasileños– que han surgido recientemente en el transcurso del proceso de indagación sobre presuntos actos de corrupción de firmas de Brasil en el Perú.

"Surgieron nombres de gente allegada a los principales investigados y a compañías que obtuvieron contratos con el Estado, que podrían ser testaferros. La finalidad es verificar, contrastar", explicó la fuente.

https://peru21.pe/politica/carretera-interoceanica-ex-altos-funcionarios-apristas-lista-presuntas-coimas-2220751

EN LA FISCALÍADe otro lado, en el Ministerio Público se amplió hasta octubre próximo el plazo de la investigación respecto a presuntos sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, según fuentes de este diario.

Es decir, el periodo de las pesquisas del fiscal anticorrupción Hamilton Castro –iniciadas en junio de 2015– se extendió por ocho meses más.

En esta investigación se detectó un pago de dinero a Enrique Saco, vinculado a un fallecido exviceministro del gobierno aprista, en aparente relación con la obra de Huachipa, revelado por Perú21.