Lava Jato: Comisión evalúa nuevo viaje a Brasil para cruzar información de su investigación. (Rafael Cornejo)
Lava Jato: Comisión evalúa nuevo viaje a Brasil para cruzar información de su investigación. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista – de Dignidad y Democracia-, quien preside la comisión que investiga el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, también conocida como , indicó que su grupo evalúa un nuevo viaje a Brasil a fin de cruzar la información que han recabado hasta el momento.

Este martes, en sesión reservada, el grupo indagador esperaba la llegada de la ministra de Energía y Minas (Minem), Rosa María Ortiz, quien pidió disculpas por no poder asistir a la cita. En tanto, los miembros decidieron reprogramar la presencia de la titular del Minem.*Por otro lado, se presentó* el exrepresentante del Consorcio Transvase Olmos, integrante de los consorcios que lideró la empresa brasileña Odebrecht en las carreteras Interoceánica Sur e IIRSA Norte, y Juan Andrés Marsano Soto, quien informó, principalmente, sobre su participación en la adjudicación de tierras en el Proyecto de Irrigación Olmos.

En la sesión de hoy participaron, además, los congresistas Jesús Hurtado (FP), Karina Beteta (FP) y Mauricio Mulder (CP).

TAGS RELACIONADOS