Cecilia Blume (USI)
Cecilia Blume (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex  jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía durante el gobierno de , , cuestionó que en la Comisión Lava Jato del Congreso hayan decidido pasarla a condición de investigada.

"Realmente no tengo idea (por qué la pasaron a investigada). A mí en octubre me invitaron a la comisión, estuve 11 horas y media, respondiendo las preguntas, que después me dijeron que no eran preguntas, sino temas", afirmó en RPP.

Cecilia Blume expresó que en muchas de las interrogantes señaló que no se acordaba, sin embargo escuchó días después al congresista indicar cuál sería su nueva condición.

"Luego de escucharlo pregunté cuál era el trámite siguiente y nunca me respondieron", indicó.

Asimismo, Blume cuestionó que no le comunicaran que ahora sería investigada, pues señaló que ella se ha enterado por los medios y porque conversó con una persona que está dentro de la comisión.

"(En la sesión) me preguntaron qué personas trabajaban conmigo hoy, quiénes eran mis clientes, todo lo que es sector privado. Tenían derecho a preguntarme todo el sector público, no del privado", precisó.

No obstante, Cecilia Blume afirmó que está dispuesta a conversar nuevamente con los parlamentarios, así como asistir a la Fiscalía para responder lo que le pregunten.

TAGS RELACIONADOS