BANCA PRIVADA DE ANDORRA
BANCA PRIVADA DE ANDORRA

El equipo de la Fiscalía, que preside Rafael Vela, abrió investigación preliminar a once ejecutivos de la (BPA), por haber gestionado cuentas a ex funcionarios peruanos que habrían recibido sobornos de .

En la lista de investigados de la fiscal Norma Mori, a cargo de la pesquisa, figuran Andrés Sanguinetti, ex gerente de la filial en Uruguay, y los ejecutivos de la BPA en Europa, Isabel Sarmientos, Cristina Lozano, Eduardo Ache, Francisco Reyes, Joan Cejudo, Mercedes Araujo, Xavier Mayol, María Gazzo, Pablo Laplana y Dolors Alaminos

“Estos señores conocían las actividades de las personas que les habían delegado captación de clientes”, dijo una fuente de la Fiscalía a Perú21.
Este diario pudo conocer que los mencionados servidores “habrían actuado por encargo de la organización criminal formada por Odebrecht a efectos de cometer el delito de lavado de activos”.

“Su modo de operar era ocultar, simular, ensombrecer y dificultar el verdadero origen y finalidad del dinero ilícito proveniente de la constructora brasileña conforme se aprecia de los correos electrónicos que demuestran la vinculación directa con el sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”, señaló la fuente.

INTERROGARÁN A ANDRÉS SANGUINETTI
Por segunda vez, Sanguinetti declarará el 26 de marzo. La Procuraduría ad hoc, que dirige , se prepara para el interrogatorio que se realizará en Uruguay. Luego se determinará el pago de la reparación civil.

André Norberto Sanguinetti Barros
André Norberto Sanguinetti Barros

En enero pasado, Francesc Pérez, ex gerente de BPA en Uruguay, complicó la situación de Miguel Atala, ex presidente de Petroperú en la gestión aprista, “al dar detalles del modus operandi para concretar las operaciones”.