Dispara. Bozzo afirma que la culpable de todo es Eliane Karp. (USI)
Dispara. Bozzo afirma que la culpable de todo es Eliane Karp. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompe fuegos. Trece años después de que saliera a la luz la larga batalla legal de para que la reconociera como su hija, la conductora de televisión Laura Bozzo reveló que, cuando purgaba arresto domiciliario, el entonces mandatario le ofreció su libertad a cambio de desmentir dicho caso.

Según contó en el programa El valor de la verdad, al poco tiempo de comenzar su encierro, Toledo envió al entonces ministro de Justicia, , a que se reuniera con su novio, Christian Zuárez, y *le planteara esa posibilidad. *

"Si decía que no era hija de Toledo, al día siguiente me sacaban de Monitor y me mandaban en un avión a Miami. Es la última carta que se jugó Toledo antes de reconocerla. Eran cartas que se jugaba para mostrar que todo había sido invento de esta desgraciada", expresó la conductora de TV.

Bozzo –que fue investigada por, supuestamente, haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos– calificó a Toledo como "ladrón" y "corrupto".

Consultado por Perú21, el dirigente del partido Perú Posible afirmó que esa versión "es poco creíble" y, además, preguntó por qué los fujimoristas no utilizaron esa supuesta denuncia para acabar con el Gobierno.

"No digo que sea mentira. (…) No puedo asegurar ni una cosa ni la otra", subrayó.

Agregó que Laura Bozzo es una persona "absolutamente desprestigiada", y consideró que ni Humala ni Olivera deben pronunciarse sobre "asuntos de farándula".

DATO

- Laura Bozzo fue la primera en presentar el caso de Zaraí, en el año 2000.

- El 19 de octubre de 2002, ante el escándalo, y luego de descalificar a Lucrecia Orozco, madre de su hija, Toledo se vio obligado a reconocer a la adolescente.