El coronel Harvey Colchado dirigió la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde 2016. (Foto: Congreso)
El coronel Harvey Colchado dirigió la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde 2016. (Foto: Congreso)

La División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía cambia mañana de mando. El coronel Harvey Colchado dejará la unidad y lo reemplazará el coronel Jorge González.

Colchado hará en 2020 el programa de alto mando en Orden Interno y Desarrollo Nacional. También, hará una maestría en Administración y Ciencias Policiales. Y estudiará el diplomado en Comando y Asesoramiento en Estado Mayor. Estos son requisitos para postular al grado de general.

Colchado estuvo al frente de la Diviac desde su creación en agosto de 2016. Ha colaborado en pesquisas de Lava Jato y Los Cuellos Blancos. También ha desarticulado organizaciones como Los Malditos de Angamos del Callao.

El nuevo jefe de la Diviac tiene buenos antecedentes. El coronel González participó activamente y con éxito en investigaciones de esta unidad. El principal encargo del alto mando y del Ministerio del Interior es que continúe con la metodología de inteligencia operativa policial judicializada.

POLICÍA DE SANGRE

Desde niño, veía a su padre vestir el uniforme de la otrora Guardia Republicana. Siempre quiso ser policía para llevar criminales ante la justicia. En los años 80 era seguidor de la serie policial Gamboa. En 1996, terminó en tercer lugar de su promoción en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. Un año después ingresó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), pasó por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). En 2012, integró el grupo que capturó al terrorista . Este año, el trabajo de su unidad fue cuestionado públicamente en el Congreso tras la fallida detención del expresidente Alan García, quien terminó suicidándose.


TAGS RELACIONADOS