(Composición: GEC)
(Composición: GEC)

“El Perú está nuevamente en un escenario donde tenemos que buscar entre el ‘mal menor’ o tomar determinación democrática, pero tenemos el deber patriótico de decidir porque no vamos a decidir entre dos opciones, sino tenemos que optar por el destino del Perú”.

- Candidato presidencial de Acción Popular (12/4/2021)

“Impresionante el voto de Castillo en las regiones andinas. Hay una irrupción del mundo popular más postergado. Desde Juntos por el Perú no supimos representarlo. Sin embargo, Verónika Mendoza hizo una gran campaña y fue la más atacada, de la peor manera”.

Sergio Tejada - Excongresista de la República (12/4/2021)

MIRA: Keiko Fujimori: “Agradezco y saludo el respaldo de Mario Vargas Llosa”

“No vamos a firmar ninguna hoja de ruta para cambiar nuestras propuestas. El mensaje que dio el profesor Castillo es el mensaje que hay que seguir diciéndole al pueblo, no vamos a cambiar como otros candidatos la hoja de ruta a mitad de camino”.

Dina Boluarte - Candidata a la vicepresidencia de la República de Perú Libre (12/4/2021)

“Estoy dispuesto a conversar con todo el mundo, pero quiero leer sus propuestas, qué hay de visible y qué podría estar detrás de estas propuestas y cuando me forme una idea, les doy información clara”.

Hernando de Soto - Candidato presidencial de Avanza País (12/4/2021)

“Creo que lo primero que hay que hacer es escuchar lo que propone [Pedro] Castillo y saber hasta dónde está dispuesto a defenderlo, escuchar a sus votantes y a los que votaron por nosotros. No vamos a dar un cheque en blanco a nadie”.

Verónika Mendoza - Candidata presidencial de Juntos por el Perú (13/4/2021)

“El pueblo necesita justicia, educación, salud y un cambio que lo tiene que hacer el mismo pueblo. Por supuesto que lo descartamos (la hoja de ruta) porque una cosa es hablar ante el pueblo y se tiene que corroborar con el pueblo antes de cambiar de lenguaje”.

Pedro Castillo - Candidato presidencial de Perú Libre (14/4/2021)

“Solo en ese momento [con los resultados oficiales], emitiremos un pronunciamiento y lo que le pedimos a la ciudadanía es que permanezca con calma, con tranquilidad, para respetar al pueblo, para respetar la voluntad soberana”.

Francisco Sagasti - Presidente de la República (14/4/2021)

MIRA: Cancillería publica resolución para que Harold Forsyth pase al retiro al cumplir 70 años

“Nosotros no [queremos] un voto anti Castillo, sino queremos formar una gran unidad de cara al bicentenario”.

Luis Galarreta - Candidato a la vicepresidencia de la República de Fuerza Popular (14/4/2021)

“Todos los reportes que hemos conocido indican que se han tratado de elecciones limpias, justas y transparentes. Creo que no hay que generar ruido innecesario sobre un proceso electoral que hemos realizado a pesar de los graves problemas que afronta nuestro país”.

Violeta Bermúdez - Presidenta del Consejo de Ministros (15/4/2021)

“[A Keiko Fujimori] se la ha acusado como lideresa de una organización criminal y por delitos graves como lavado de activos, obstrucción a la justicia. Se ha solicitado una pena de 30 años con seis meses. Es una situación inédita que está ocurriendo en la historia judicial del país. Nunca ha sucedido antes que un acusado o acusada por un delito grave vaya a ocupar la primera magistratura del país”.

José Domingo Pérez - Fiscal del equipo especial Lava Jato (16/4/2021)

“Los candidatos nos tienen que decir cómo vamos a salir de esta crisis económica que es grave y es lo que esperan los peruanos, cómo van a generar puestos de trabajo [...] Hay que buscar la estabilidad en el país”.

César Acuña - Candidato presidencial de Alianza para el Progreso (16/4/2021)

“Anunciamos como partido que vamos a participar en la carrera presidencial que se nos viene en 2026, pero desde ahora. Vamos a ir pueblo por pueblo explicando que la solución comunista que quita libertad a los peruanos no es la solución”.

Rafael López Aliaga - Candidato presidencial de Renovación Popular (16/4/2021)

“De mi lado siempre habrá el absoluto respeto a las investigaciones y los procesos [...] De mi parte, y lo he venido demostrando todos estos años, existe la mejor predisposición para colaborar para que todo esto se aclare”.

Keiko Fujimori - Candidata presidencial de Fuerza Popular (17/4/2021)

“Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias”.

Martín Vizcarra - Expresidente de la República (16/4/2021)

VIDEO SUGERIDO: