(Composición: GEC)
(Composición: GEC)

“El candidato López Aliaga, en lugar de explicar su propuesta que EE.UU. obsequie al Perú vacunas anti COVID 19, agrede a la cancillería. A nuestra bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”.

Allan Wagner - Ministro de Relaciones Exteriores 29/3/2021

“Nos sentimos perseguidos políticamente, no con la intención de evadir la justicia porque hemos dado muestra de siempre atender todos los requerimientos fiscales, sino porque la cancha no está pareja”.

Martín Vizcarra - Expresidente de la República 29/3/2021

“En este debate varios de los políticos deberían estar encarcelados, no les espera Palacio, les espera el INPE”.

Marco Arana - Candidato presidencial del Frente Amplio 29/3/2021

MIRA: Elecciones 2021: JNE acreditó a 17 organismos y organizaciones de observadores internacionales

“Mientras la señora Fujimori plantea reactivar la economía sacando a la gente a la calle con total irresponsabilidad para que pongan en riesgo su salud y su vida, nosotros entendemos que este es el momento de que el Gobierno apoye a las familias a sostenerse y a reactivar la economía”.

Verónika Mendoza - Candidata presidencial de Juntos por el Perú 29/3/2021

“Señora Keiko, ¿alguna vez ha participado en un operativo policial, no como detenida, sino como parte de la autoridad?”.

George Forsyth - Candidato presidencial de Victoria Nacional 29/3/2021

“No podemos decir ‘lo mismo de siempre’ cuando tenemos un candidato que ha sido 10 años regidor de La Victoria, pero no iba a la municipalidad, y después dejó a su pueblo abandonado por sus puros intereses personales”.

Alberto Beingolea - Candidato presidencial del PPC 29/3/2021

“Estoy contento porque si comparamos las propuestas de los cinco otros candidatos creo que el candidato que ha hecho propuestas claras he sido yo. He dicho claramente que voy a traer la vacuna”.

César Acuña - Candidato presidencial de APP 30/3/2021

“Aquí tenemos que tener cuidado de esas personas que lavaban banderas, que se pintaban las manitos de blanco y fueron los mayores corruptos, o no nos acordamos del señor Toledo Tenemos que cuidarnos de esas personas que se disfrazan de curas para luego incendiar el país”.

Keiko Fujimori - Candidata presidencial de Fuerza Popular 29/3/2021

“Tanto la ONPE como el JNE y el Ministerio de Salud han colaborado estrechamente para tener un proceso electoral limpio. Se han triplicado puestos de votación, se han tomado todas las precauciones del caso, se está informando claramente a toda la ciudadanía cómo votar con seguridad”.

Francisco Sagasti - Presidente de la República 30/3/2021

MIRA: Francisco Sagasti se solidarizó con presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dio positivo a COVID-19

“Eso es lo que vamos a hacer, alimentar a todos nuestros hermanos peruanos, vamos a priorizar la agricultura familiar para elevar el sistema inmunológico de la familia”.

Andrés Alcántara - Candidato presidencial de Democracia Directa 30/3/2021

“Me parece un error plantear que ahorita los privados compren vacunas. Mientras la OMS califique al virus como una pandemia, es responsabilidad de los estados y en estos momentos el 80% de las vacunas han sido stokeadas por el primer mundo, estamos peleando por el 20% o menos”.

Ollanta Humala - Candidato presidencial del Partido Nacionalista 30/3/2021

“Nos ratificamos en que el señor [Vladimir] Cerrón no ha sido sentenciado por corrupción, sino por la corrupción. El problema es administrativo, pero no se ve a la macrocorrupción, la gran corrupción en el Perú se ha institucionalizado”.

Pedro Castillo - Candidato presidencial de Perú Libre 1/4/2021

“Tenemos que reconocer es que, por lo menos, en los primeros cuatro o cinco años vamos a tener que dar un salto cuántico en cuanto a la educación, la educación va a tener que ser semipresencial en el mejor de los casos”.

Daniel Urresti - Candidato presidencial de Podemos Perú 30/3/2021

“Lo que queremos es desregular, ya le hemos entregado al presidente un plan mediante el cual se puede comprar directamente afuera por privados, eso permitiría que en los próximos 60 días podamos recibir lo necesario y acabar con el problema dentro de 60 días”.

Hernando de Soto - Candidato presidencial de Avanza País 31/3/2021

“Desde hace 30 años las encuestas y los medios viene manipulando a nuestro pueblo y promoviendo la elección de sus candidatos. En estas elecciones mi candidatura y la de otros contendores han sido ninguneadas. Hoy elevo mi voz de protesta en defensa de la verdad”.

José Vega - Candidato presidencial de Unión por el Perú 31/3/2021

“Fue una decisión súbita [de José Vega de retirarse del debate], sorpresiva, que me parece que no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos por los partidos políticos”.

Jorge Salas Arenas - Presidente del JNE 31/3/2021

MIRA: Año escolar 2021: ¿Qué ocurre si se reporta contagios en escuelas rurales donde iniciaron clases presenciales?

“El 30% del presupuesto nacional se va en corrupción, ahí hay suficiente dinero para mejorar los sistemas de salud, educación y seguridad ciudadana. El Perú tiene mucho dinero, pero los corruptos nos han mentido toda la vida”.

Ciro Gálvez - Candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional 31/3/2021

“Es urgente restituir la honradez, la honestidad en la política y en el Gobierno y con los postulados que nos dejaron nuestros ancestros”.

Yonhy Lescano - Candidato presidencial de Acción Popular 31/3/2021

“Decirle a los peruanos que los laboratorios que han invertido millones en las vacunas nos van a regalar su patente, es mentirles. Lo que tenemos que hacer es asegurar los 48 millones de vacunas gracias a convenios marco que se han firmado y vacunar gratuita y rápidamente”.

Daniel Salaverry - Candidato presidencial de Somos Perú 31/3/2021

“Me parece increíble que [...] el señor López Aliaga haya cambiado en solo un día su modo de pensar [...] El insulto a mujeres, pensar que no tienen derechos. Sorprende que todo su discurso y mucha de su práctica en su vida la haya cambiado en un día para un debate”.

Julio Guzmán - Candidato presidencial del Partido Morado 31/3/2021

“Expulsaremos del país de inmediato a todo extranjero que cometa cualquier delito [...] Todos los presos de alta peligrosidad serán trasladados a cárceles en El Sepa”.

Rafael López Aliaga - Candidato presidencial de Renovación Popular 31/3/2021

“Habría sido hasta cierto grado una irres­ponsabilidad de mi parte decir “bueno, estoy en las encuestas, postularé”.

Salvador del Solar - Ex primer ministro 2/4/2021

VIDEO SUGERIDO:

George Forsyth: "López Aliaga no está preparado"
George Forsyth: "López Aliaga no está preparado"