Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , inauguró hoy el Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico y Trasplante de Médula Ósea en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas ().

Durante la ceremonia, Heredia instó hoy a los peruanos a solidarizarse con los pacientes de cáncer, sobre todo con los más pobres, y no temer donar su médula ósea y sangre, porque así contribuyen a brindar el tratamiento que puede salvar vidas.

Sostuvo que el esfuerzo del Gobierno, a través del Plan Nacional de Cáncer, no debe recaer sólo en el Ministerio de Salud o el INEN, sino en la participación solidaria y responsable de toda la población.

"Este es un momento crucial para la salud pública del país. Las tasas de cáncer en Perú han crecido y, en este contexto, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha lanzado el plan 'Esperanza', que busca especializar y ampliar los servicios oncológicos, sobre todo para la población más necesitada", anotó.

"Estos servicios que hoy se ponen en funcionamiento no llegarán a ser plenos sin el compromiso de todos. En este momento hago un llamado a la solidaridad de los peruanos para sentir a cada enfermo de cáncer como un familiar nuestro", expresó.