La legisladora de Alianza para el Progreso criticó que haya "planes soterrados" influenciados por "ideología". (Foto: GEC)
La legisladora de Alianza para el Progreso criticó que haya "planes soterrados" influenciados por "ideología". (Foto: GEC)

La primera vicepresidenta del Congreso, , señaló que el presidente Pedro Castillo, estaría afectando la institucionalidad de las . En sus redes sociales, la integrante de la Mesa Directiva consideró grave la denuncia hecha por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.

“Expreso mi profunda preocupación por las declaraciones del ex Comandante General del Ejército, José Vizcarra, el presidente Pedro Castillo con sus actos, estaría afectando gravemente la institucionalidad de nuestras FFAA, a quienes brindo mi solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Pedro Castillo presiona a las FF.AA. para ascender a recomendados

No se puede permitir una posible injerencia política con fines ideológicos o planes soterrados que puedan afectar nuestra democracia”, agregó.

Sus declaraciones se suman a lo señalado por otros miembros de la Mesa Directiva como Patricia Chirinos y la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quienes señalaron que amerita que el Gobierno dé explicaciones por esta situación.

Minutos antes, Vizcarra Álvarez había revelado que el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el propio presidente Pedro Castillo, habían sugerido el ascenso de dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Detalló que, luego de no ceder a estas insistencias, fue separado del cargo luego de tres meses de haber asumido. Vizcarra también afirmó que no se le explicaron los motivos de su separación.

VIDEO RECOMENDADO

Julio César Castiglioni: “Nuevo integrante del JNE tiene un conflicto de intereses”