En un operativo realizado esta mañana en distintos puntos de Lima se allanaron once inmuebles vinculados con la organización criminal ‘Los patrones de Cánepa’ —vinculados con ‘Los intocables ediles’— por los presuntos delitos contra la administración pública en modalidad de colusión agravada.

Entre los inmuebles intervenidos tres pertenecen al empresario Guizado Salinas, familia reconocida por su trayectoria en el .

El domicilio de Nemesio Raúl Guizado Salinas ubicado en la Calle Los Pinos N 342, urbanización Camacho en La Molina y también una oficina ubicada en el jirón Hipólito Unanue en La victoria. Además de otra vivienda de Diego Guizado Salinas en la urbanización Las Lagunas, en La Molina.

La solicitud de allanamiento presentada por la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios fue aceptado por la Corte Superior de Justicia de Lima luego de que la Fiscalía sustentara que existe otra banda criminal “proveniente de la investigación que se sigue en contra de la O.C. ‘Los Intocables Ediles’, que tiene como escenario un área de dominio público a cargo de la municipalidad de La Victoria, el cual se habría arrendado a beneficio de Alexander Peña Quispe y Diego Raúl Guizado Salinas, confabulados con funcionarios públicos de la Municipalidad de dicho distrito”.

En la misma línea, la jueza superior Carmen Rojjasi Pella declaró infundado el requerimiento de detención preliminar judicial contra los investigados Mercedes Arana Veli, Nemesio Raúl Guizado Salinas, Diego Guizado Salinas, Carlos Miguel Medina Alejos, Hilda Baldeon Lavado, Herlin Ostos Príncipe y Alberto Rómulo Grados Pedemonte.

TAGS RELACIONADOS