La mandataria agendó para la misma hora de su citación una reunión con alcaldes de distintas regiones.
La mandataria agendó para la misma hora de su citación una reunión con alcaldes de distintas regiones.

Nunca respondió a la invitación. La presidenta Dina Boluarte no se hizo presente en la Comisión de Fiscalización, en donde debía responder esta tarde sobre la adquisición de los relojes Rolex, caso por el que ya viene siendo investigada de manera preliminar por el .

Un post de la Presidencia de la República, publicado una hora antes de la cita programada por el grupo de trabajo que lidera Segundo Montalvo, ya adelantaba que la mandataria no acudiría al Congreso, pues se reuniría desde las 15:00 horas en Palacio de Gobierno con alcaldes provinciales y distritales de nueve regiones del país.

Quien sí se encuentra en la comisión es el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, citado para que informe sobre el allanamiento del pasado viernes a la vivienda de Boluarte y a Palacio de Gobierno.

MIRA: Alberto Otárola regresa a Palacio: expremier se reunió con Dina Boluarte

También fueron convocados a este grupo de trabajo los gobernadores de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; y de La Libertad, César Acuña, para que respondan si poseen un reloj Rolex y que expliquen cómo lo obtuvieron.

Integrantes de esta comisión como Darwin Espinoza, de Acción Popular, y Héctor Valer, de Somos Perú, cuestionaron la ausencia de la jefa de Estado, considerando que la gravedad de las denuncias en su contra merecen una explicación. Valer, incluso, propuso que la jefa de Estado pase a condición de investigada en la comisión.

Boluarte es investigada por enriquecimiento ilícito y tras la revelación del uso de estos costosos relojes no ha explicado con claridad el origen de sus Rolex.