"Lamentamos lo ocurrido, ningún peruano debe morir y menos en estas circunstancias. Esperemos información oficial"  (Foto: El Peruano)
"Lamentamos lo ocurrido, ningún peruano debe morir y menos en estas circunstancias. Esperemos información oficial" (Foto: El Peruano)

La presidenta del Consejo de Ministros, , dijo esta tarde en el Congreso que “el gabinete lamenta el fallecimiento de un peruano en el norte del país en circunstancias que aún están en investigación”.

Hoy Bermúdez solicita el voto de confianza de la mayoría de parlamentarios que con sus votos vacaron al entonces presidente Martín Vizcarra.

“Nos dicen que el evento (muerte) no estaría relacionado a la protesta, pero hemos ordenado inmediata investigación y solicitud al Ministerio Público. Digo a las personas que estamos preocupadas y estamos tomando acción. Ya ministro del Interior ha tomado medidas necesarias y queremos llamar a la calma a voceros”, indicó Bermúdez en el legislativo.

MIRA: Presidente Sagasti: “No queremos que nadie muera defendiendo sus derechos laborales”

Más temprano, el presidente se presentó ante la prensa extranjera. Al ser consultado sobre una persona muerta en la provincia de Virú en la región La Libertad mientras participaba de las manifestaciones, indicó que investigarán lo sucedido.

“Sí, me acaba de llegar la información y realmente es una tragedia, nosotros no queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales”, dijo el mandatario esta mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Cancelan venta de pasajes al norte del país. Video: Canal N.
Cancelan venta de pasajes al norte del país. Video: Canal N.

TE PUEDE INTERESAR