(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estas elecciones al Congreso también han dejado un resultado preocupante: la izquierda radical ha conseguido tener una bancada de, al menos, 17 gracias al voto de las regiones, principalmente del sur del país.

La última proyección indica que en Arequipa y Puno los representantes de Antauro Humala, condenado por el asesinato de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’, tendrían curul. Estos personajes son el excontralor Edgar Alarcón y la expareja del sentenciado Walter Aduviri, Nilda Suca.

El discurso que levantan los antauristas es xenófobo, su principal caballito de batalla es la expulsión de ciudadanos extranjeros. También, buscan el cambio de la Constitución de 1993 y el regreso del servicio militar obligatorio. Pero su principal misión es buscar la libertad de Antauro Humala para una postulación presidencial en 2021.

Al Parlamento también llegarían etnocaceristas como Roberto Chavarría, quien fue el encargado de repartir las armas robadas de la comisaría de Andahuaylas en 2005, según el Poder Judicial.

SORPRESA

La gran sorpresa la ha dado el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). Esta agrupación ha tenido los últimos años un trabajo que les ha permitido tener a alcaldes en ejercicio en Loreto, Huánuco y Madre de Dios. En estas regiones tienen un buen caudal de electores.

(Perú21)
(Perú21)

TAGS RELACIONADOS