Verónika Mendoza aceptó ir en alianza con Vladimir Cerrón para elecciones del 2020.
Verónika Mendoza aceptó ir en alianza con Vladimir Cerrón para elecciones del 2020.

La alianza de izquierda va. El grupo , liderado por , finalmente decidió unirse al bloque de partidos políticos conformado por Perú Libre, de , y Juntos por el Perú, presidido por Roberto Sánchez.

“El II Consejo Nacional del Nuevo Perú decidió democráticamente participar en las elecciones parlamentarias del 2020 promoviendo una amplia plataforma política,social y ciudadana sobre la base de la alianza legal entre Juntos por el Perú y Perú Libre”, se lee en el comunicado público.

Sobre las críticas de los seguidores de Nuevo Perú en contra de Vladimir Cerrón y Yehude Simon, indicaron que se deben diferenciar las responsabilidades individuales de las institucionales.

“Nos reafirmamos en la lucha frontal contra la corrupción, el machismo, la homofobia y la xenofobia y toda forma de discriminación. Todas las denuncias de corrupción deben ser tratadas con el mismo rigor, respetando el debido proceso y llegando hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, sean de izquierdas o de derechas. Distinguimos entre la organización política y las responsabilidades individuales. Quienes estén comprendidos en estos procesos deben pedir licencia a sus organizaciones, ser investigados y de ser el caso, sancionados.”

Vladimir Cerrón anunció hoy por la tarde que había pedido a su partido que le de licencia de sus funciones partidarias.