La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la creación de la Escuela Naranja  (GEC).
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la creación de la Escuela Naranja (GEC).

A dos días de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara al Poder Judicial la suspensión de por dos años y medio, la lideresa de partido anunció la creación de “La Escuela Naranja”. Según sus palabras, es un centro de estudios en línea “que busca formar una nueva generación de políticos” que “se sustenta en el conocimiento de una de las identidades políticas que los puede representar: el fujimorismo”.

De acuerdo a su , la Escuela Naranja ha implementado “una plataforma de servicio de formación multicontenido de primer nivel que empleará herramientas audiovisuales y modernas” para divulgar los principios y valores de a los militantes, simpatizantes y público en general.

MIRA: Keiko Fujimori: Fiscal Pérez pidió la suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio

“Vamos a prepararte y formarte con gente de mucha experiencia. Grandes profesionales. fujimoristas e independientes. Te invito a que formes parte de la primera escuela digital de formación política en el Perú. Para que, estés donde estés, puedas ayudarnos a renovar la política peruana”, expresa excandidata presidencial en un video difundido por redes sociales.

Los objetivos de esta escuela son la implementación de un espacio de formación política “sobre la historia del fujimorismo y Fuerza Popular”, “el conocimiento histórico, político y social de la realidad nacional” y “conocer los nuevos retos que deberá enfrentar el país desde el contexto actual y la necesidad de colaborar en la construcción de escenarios para el Perú”.

Según la web, la Escuela Naranja cuenta con “más de 40 conferencistas”, entre ellos, “personalidades fujimoristas de gran trayectoria y de invitados independientes de primer nivel”. Al respecto, precisa de forma general que incluyen a “congresistas, exministros, politólogos grandes profesionales y técnicos”.

El portal muestra la imagen del expresidente condenado por delitos de lesa humanidad, peculado, corrupción, secuestro y desviación de fondos) y presenta cursos que informan sobre su gobierno. Se precisa que los cursos son gobierno Fujimori, justicia y política, Constitución 1993, realidad nacional y retos del Bicentenario.

Estos cursos constan de 40 clases, dictadas de lunes a viernes, por cuatro semanas.

Si bien se indica que las incripciones están abiertas, al ingresar al enlace indicado figura un error porque “por el momento hemos llegado al límite de usuarios para la Escuela Naranja”.

VIDEO RECOMENDADO:

Cifras de fallecidos por COVID-19 serían mucho más - OJO