El congresista Edgar Alarcón es investigado por el presunto delito de apropiación ilícita (GEC).
El congresista Edgar Alarcón es investigado por el presunto delito de apropiación ilícita (GEC).

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez (Acción Popular), manifestó a Perú21 que en la próxima sesión se asignará la denuncia seguida contra el congresista y excontralor (UPP), por el presunto delito de apropiación ilícita.

Debido a que los congresistas han partido hacia sus respectivas regiones por la semana de representación, la siguiente sesión cuando se decidirán las acciones en torno a este caso, será el próximo 21 de diciembre.

Pérez aseveró que a causa de que ningún congresista ha solicitado ser el ponente de la denuncia, el caso será sorteado en la subcomisión.

MIRA: Nadie quiere asumir caso contra Edgar Alarcón

“En la siguiente sesión, las asignaremos por sorteo en caso de no tener voluntarios”, declaró Pérez a Perú21.

En tanto, el miembro titular de la subcomisión, Franco Salinas (), advirtió que el hecho de que ningún congresista haya querido asumir la denuncia contra Alarcón podría “dejar entrever que no se está dando celeridad a este caso”.

Por otro lado, la vocera alterna del , María Cristina Retamozo, indicó a este diario que no podría asumir dicha denuncia porque le “demandaría bastante más tiempo y concentración” que se sumaría a las labores que tiene en otras comisiones en donde participa.

DATO:

- El informe final de Fiscalización, que preside Alarcón, sobre el caso Richard Swing recomienda inhabilitar por 10 años a Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos.

VIDEO RECOMENDADO:

Morir lentamente" en el sótano de un edificio público en Venezuela. (AFP).
Morir lentamente" en el sótano de un edificio público en Venezuela. (AFP).