La empresa reiteró su "vocación de suscribir la cláusula anticorrupción en el más breve plazo" (USI).
La empresa reiteró su "vocación de suscribir la cláusula anticorrupción en el más breve plazo" (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa concesionaria del aeropuerto de (Cusco), Kuntur Wasi, se pronunció luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidiera suspender el adelanto del pago al consorcio, establecido en la adenda del contrato que se firmó hace unas semanas.

Mediante un comunicado, la empresa sostuvo que respeta la decisión del MTC de suspender las obligaciones del contrato hasta que la Contraloría General de la República emita el informe respecto a la concesión y la adenda.

La empresa concesionaria agregó que espera poder iniciar las obras a la brevedad por el bien de Cusco y de todo el país y reiteró su "vocación de suscribir la cláusula anticorrupción en el más breve plazo".

La suspensión del pago se debe a que la Contraloría tiene serios cuestionamientos sobre el contrato. El contralor Edgar Alarcón afirmó a Perú21 que la adenda sería ilegal y advirtió sobre los riesgos de entregar, dos años antes de lo previsto, US$40 millones, que se deberían usar para la fase de infraestructura del terminal.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS