Kuczynski responsabiliza a Poder Judicial de reelección de Gregorio Santos en Cajamarca. (Rafael Cornejo/USI)
Kuczynski responsabiliza a Poder Judicial de reelección de Gregorio Santos en Cajamarca. (Rafael Cornejo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex candidato afirmó este lunes que haber permitido que el suspendido presidente regional de , , postule desde la cárcel "garantizó su reelección por victimización".

Sin embargo, el líder de Perú Más no , como sí lo hicieron los líderes del Apra, , y de Fuerza Popular, , sino al sistema del Poder Judicial.

"Es necesario un cambio en el sistema judicial. Permitir que Santos sea candidato desde la cárcel, garantizó su reelección por victimización" escribió en su cuenta de Twitter.

Es necesario un cambio en el sistema judicial. Permitir que Santos sea candidato desde la cárcel, garantizó su reelección por victimización.— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

el ministro de Trabajo y dirigente nacionalista, , consideró "irresponsable y descabellado" afirmar que Santos fue reelegido por haber sido detenido.

"Quien lo encarceló fue el Poder Judicial, en mérito a un pedido del Ministerio Público (…) En el Ejecutivo respetamos la separación de poderes, lo que no pasaba en gobiernos de antaño", aseveró.

Indicó que las autoridades judiciales "no actúan evaluando las conveniencias, sino viendo fríamente los hechos y las denuncias, y si existe solidez en ellas para dictar las detenciones".