PPK expresa sus condolencias a familias de las víctimas de atentado en Nueva York.
PPK expresa sus condolencias a familias de las víctimas de atentado en Nueva York.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aprovechó su participación en el XVIII Foro Iberoamérica, que se lleva a cabo en Argentina, para expresar su preocupación por la situación legal del ex presidente y su esposa

Refiriéndose a su antecesor y su esposa, quienes cumplen una orden de prisión preventiva por dieciocho meses, el mandatario cuestionó que no haya un proceso contra ellos. "No hay un proceso contra ellos, lo que es preocupante, debería haber un debido proceso", refirió, 

El comentario de PPK se produce días después de que Humala, desde prisión, se quejara públicamente de la medida restrictiva en su contra. "Vivimos una prisión preventiva sin haber cometido ningún delito", escribió en una carta pública.

El ex presidente Humala y su esposa Nadine Heredia, se recuerda, son investigados por presunto delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht y del gobierno de Venezuela para las campañas electorales de 2006 y 2011.

Críticas a la oposición

Pero esta no fue la única referencia que hizo Kuczynski en un foro internacional sobre temas internos.

Se refirió también a la decisión de su gobierno de llevar adelante una revolución social y comentó que recientemente enfrentó "una gran batalla por las políticas de educación pública".

En ese contexto, manifestó que "la oposición, que domina el Congreso, optó más bien por una posición populista en la que me obligó a cambiar dos ministros de Educación, uno tras otro".

Finalmente, PPK refirió que la "crisis de la corrupción es muy buena porque se ha destapado un montón de cosas". Sin embargo, alertó de que esto se transforme en una "inquisición porque se vuelve todo esto una acusacionitis interminable. 

TAGS RELACIONADOS