Kuczynski precisó que no se ha tomado todavía decisión sobre ruptura de relaciones con Venezuela.
Kuczynski precisó que no se ha tomado todavía decisión sobre ruptura de relaciones con Venezuela.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente precisó que el gobierno no ha tomado aun ninguna decisión respecto de una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el retiro del embajador de ese país en Lima, Diego Molero.

En la víspera, el canciller Ricardo Luna afirmó que "todas las opciones están bajo la mesa" y anticipó que el tema se evaluará durante la cita de cancilleres que se llevará a cabo en Lima, la próxima semana, para tratar sobre la situación en Venezuela.

En declaraciones a RPP, el jefe de Estado sostuvo:

"Nosotros hemos pensado en eso (la ruptura y el retiro del embajador) pero hay un problema, que hay como 40 mil o 60 mil peruanos en Venezuela. Entonces, si rompemos totalmente las relaciones tenemos que buscar a otro gobierno que se ocupe de los peruanos y eso es un problema", subrayó.

"LADRAN, LADRAN"

En cuanto a los insultos formulados en su contra por el presidente de Venezuela, , el presidente Pedro Pablo Kuczynski replicó:

"Que me insulten a mí,cosa que parece que el presidente Maduro hizo ayer, bueno pues, ya estoy acostumbrado, no me voy a meter en eso", anotó.

La periodista, entonces, anotó: "Ladran Sancho…" , a lo que el mandatario respondió: "Ladran, ladran…".

Efectivamente, Nicolás Maduro calificó al mandatario peruano como un "inmoral", un "agente" de los Estados Unidos y un "gobernante que mueve la colita como un perrito".